lunes, 10 de marzo de 2014

Ilustrofobia en Barcelona




Los miedos, miedos son. Pero cada persona los vive y los siente de forma distinta. Ilustrofobia explora desde fobias hasta los miedos más infantiles o extraños con que la sociedad moderna nos ha bendecido. Javi de Castro solo ante el peligro y armado con un lápiz ilustra cada uno de los microrrelatos.
Contiene microrrelatos de Julio César Álvarez, Bill Jiménez, Raúl Calvo, Marc Rodríguez Vera, Haplo Schaffer, Iván Repila, Rubén Guallar, Santiago Eximeno, Ricard Millàs, Alberto Ortiz, Elena Román, Vic A. Jade, Óscar Pérez Varela, Raquel de Diego, Hugo Camacho, Raúl Deamo y Patricia Enderica Espinosa. Prólogo y edición coordinada por Bouman.


Ilustrofobia forma parte de una colección que tiene en el ilustrador un claro protagonista. Cada libro gira en torno a un tema escogido por el artista, en esta ocasión sobre los miedos personales y las fobias. Bajo esta premisa el editor invita a escritores afines, que han demostrado su valía en Internet y, en ocasiones primeras publicaciones, a escribir un microrrelato. Finalmente se lanza un concurso público en la web de Underbrain Mgz para dar nuevas oportunidades a autores de todas partes. Con gran participación (más de sesenta historias) fueron escogidos cuatro para formar parte de la publicación.

Información facilitada por Underbrain Books.



Ilustrofobia es el primer título de Underbrain Books en este 2014. Siguiendo la colección de microrrelatos ilustrados que inició Contrafabulario ilustrado (Maribel Carod & VV.AA., 2013), de nuevo con un prometedor artista, Javi de Castro, y con diecisiete nuevos escritores que nos adentrará en personajes repletos de miedos personales y fobias.

Presentación en Barcelona

Sábado 15 de marzo de 2014 a las 18:30 en Universal Cómics (Ronda Sant Antoni 9, 08011 Barcelona).
El acto contará con la presencia del ilustrador Javi de Castro, junto al editor y los escritores Alberto Ortiz, Bill Jiménez, Hugo Camacho, Raúl Calvo, Raúl Deamo, Ricard Millàs, Rubén Guallar y Vic A. Jade.

Evento en Facebook: link

No hay comentarios: