martes, 12 de abril de 2011

Quítame tus sucias manos de encima



Homenaje a la aventura de Hernán Migoya. Del 14 de abril al 12 de junio de 2011 en la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra


Así lo anuncias los organizadores:


Exposición en torno a la novela del autor catalán Hernán Migoya a través de un itinerario visual por las espectaculares ilustraciones que 52 grandes maestros del dibujo crearon expresamente para este libro: Peter Bagge, Max, Paco Roca, Daniel Torres, Daniel Acuña, Oswal, Jaime Martín, Diego Olmos, Sequeiros y hasta medio centenar de los mejores ilustradores de Cataluña, España y toda Sudamérica.

Quítame tus sucias manos de encima es también un homenaje a la ficción de aventuras que nos permitirá investigar qué ejemplos de la tradición en cine, literatura y cómic influyeron en la creación de esta novela multidisciplinar, donde se mezclan elementos existentes de la realidad hispanoamericana con otros totalmente fantásticos e inventados, pero con raíces en la cultura popular. Podremos disfrutar, pues, de una muestra inédita de libros viejos, películas e historietas de coleccionista que han alimentado este tributo a la Serie B y el Pulp.


Quítame tus sucias manos de encima es, asimismo, un recorrido temático por la aventura como motor de la ficción: descubriremos mundos maravillosos que todavía coexisten en nuestro mundo real gracias a elementos y paisajes emocionantes y exóticos recreados para esta exposición.
Acto inaugural: 14 de abril, a las 19.00 h

ACTIVIDAD GRATUITA





2 comentarios:

Igor dijo...

Qué bueno. La aventura como motor, ¡pues claro que sí! La aventura es diversión y camino.
Este Mingoya....
Saludos.

Explorador dijo...

Me gustan las referencias que se citan (ese Pulp, esa Serie B) , así que supongo que estará bien (no sé porque he recordado un libro del que ni me acuerdo del título, sobre Tintín en la Montaña mágica, me pareció muy confuso pero interesante en su día, y me ha parecido que este puede ser parecido)

Y bueno, mis mejores deseos para la exposición. Saludos :)