lunes, 7 de noviembre de 2011

Presentación de Suburbio Mental





Previo a su inminente viaje a los USA, BOUMAN STUDIOS ha presentado en petit comité  SUBURBIO MENTAL, su primera producción que no es de animación, sino de imagen real.

Tal como explica en el dossier de prensa, se trata de una tragicomedia que narra las desdichas de varias personas a lo largo de un día; una chica al que le deja su pareja, un chico que se obsesiona con una
chica de Facebook, un hombre casado que hace la suya... Una historia sórdida que envolverá a todos los personajes.

En el casting participan los actores Rosa Nicolás (Blog, Pa Negre), Josep Seguí (Paintball, interpreta al Sr. Mauri en las producciones de Los pioneros del siglo XXI), Esther Gibanel, Pere Koniec y Judith Teruel.


Personalmente me ha gustado mucho. Es un corto breve pero muy valioso. Destaca la tensión emocional que genera y esa manera tan especial de explicar sentimientos complicados a través de la expresión de los personajes y sus silencios. Siendo una historia muy corta, consigue despertar bastante morbo. Porque es una historia transparente y a la vez dura, incluso un poco hiriente.

Con SUBURBIO MENTAL, Bouman demuestra que es un gran constructor de ficciones, tanto en el campo de la animación como en el de la imagen real.


Enhorabuena al director, al equipo y a los actores ¡El resultado es estupendo!


Y por cierto, el magnífico cartel es obra de Carla Berrocal. 

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, pues muchas gracias por la crónica.

A ver si lo veo.

Besos.

Explorador dijo...

Apuntado. No sé por qué no le dan más bola a los cortos, si suelen ser infinitamente más imaginativos que los largometrajes, al menos últimamente. El cártel me encanta, parece de cómic (y el francés es excelente, aunque no soy gran experto).

Saludos :)

Patricia dijo...

Os mantendré informados ¡Un beso!

Tom/Shine. dijo...

Si es un corto, creo que si podré verlo por aqui. ¿Cuando se estrena? (en Youtube, claro).
Saludos, Patricia.
See ya.

Patricia dijo...

Hola Tom/Shine, antes de estrenarlo en youtube, pasará por festivales.

Os iré avisando porque vale la pena.

Gracias por interesarte desde Perú.

Un beso