jueves, 5 de enero de 2012

2011, un año como un suspiro

Es ahora, al hacer el repaso del año, cuando me doy cuenta de lo afortunada que he sido. Han ocurrido tantas cosas y he conocido a tantas personas, que seguro dejaré de nombrar a muchos. Por eso os pido disculpas de antemano ¡Mersi!

A principios del 2011, en Underbrain Mgz, nació "La taquillera", semi personaje, semi alter-ego. Una mujer diferente que seguirá dando guerra en el 2012, y que cobrará vida gracias a la magia de los dibujos de Bouman.

Este, ha sido un año de colaboraciones, un año en el que cuentos y poemas han viajado acompañados de preciosas imágenes, obra de ilustradores tan fantásticos como Héctor Jenz , Magda Revetllat, Elías Santos, Zankie, Maribel Carod, David Sota, Enric Forés o Mònica Danan, autora de la portada de Fanzine Catarsi, basado en mi relato "La Missió de Marlene". 


He colaborado con "Les Males Herbes" "La Vall de vidre" y la desaparecida "Whekehele News" (maldita crisis!!!)

Y, por supuesto he seguido dando la paliza en la radio, desde el programa Tercera Fundació, todos los domingos en Sants 3 Ràdio

Durante el 2011 también se ha consolidado el trío calavera dels Papers de vidre, formado por Sergi G. Oset, Igor Kutuzov y esta dama que os escribe. Ha sido un año de escribir nuestras pesadillas más felinas a seis manos. Sería bonito que durante el 2012 vieran la luz. No estaría nada mal ^_^

En cuanto al proyecto que me ha robado el corazón, creo que sin duda alguna, ha sido el cortometraje que rodará durante el 2012 Ramón Codina a partir de uno de mis relatos. Así que no sólo me he estrenado como guionista, sino que también he tenido el placer de ver mi guión plasmado en un storyboard genialmente dibujado por Néstor F. ¡Pasote!

Por si fuera poco, también  he formado pareja artística con Alejandro Cano, él a la música y yo a los poemas. Vídeos, performances y más cortometrajes están garantizados.


El momento más sorprendente y divertido llegó en otoño. Fue el viaje relámpago a Madrid, cuando mi novela Play Room fue seleccionada entre más de 400 para participar en el Festival Eñe. Así que otra de las cosas que deseo para el 2012 es  que Play Room siga avanzando en su camino. 





En cuanto a lo mejor del año, creo que ha sido que mi relato "Cavall de foc" fuera uno de los ganadores del concurso "Criatures Fantàstiques", apareciendo publicado en una antología de cuentos este mes de diciembre. ¡Primer libro! 



Y lo peor, también sin lugar a duda, ha sido el chalado que se ha pasado un año persiguiéndome y mandándome desagradables e-mails ¡No os obsesionéis nunca con nadie! ¡No os podéis imaginar lo babosos y asquerosos que podéis llegar a ser! Palabra de acosada. 

Pues sí. Ha sido un año bastante tragicómico. He reído, he llorado y hasta he participado en un Cabaret  :) Gracias a todos los que me habéis acompañado en esta aventura y que aún no he nombrado. Gracias a Helena Torres Sbarbati, a Josep Enric López, a Rubén Vidal, a Helena G, a Ana, a Vero y a Naty. Gracias a Coco Turas por formar parte, ya, de mi futuro. Gracias a todos los que me habéis apoyado, me habéis aconsejado y me habéis ayudado a soportar esos momentos.... a base de caféterapias y durumterapias. 

No quiero acabar este post sin mencionar a una persona excepcional con la que tuve una conversación sobre poesía y música que quedó grabada en mi corazón.  

Porque yo tenía ganas de comprender cosas, y él, que las sabía, no dudó en alumbrar mis sombras. Porque yo sentía mucha sed, y sus palabras fueron agua fresca  ¡Gracias Joan Margarit



¡PEDAZO DE AÑO!


21 comentarios:

Bouman dijo...

Pues en este año que ya ha empezado, que todo esto quede en simples anécdotas :)

Patricia dijo...

Genial deseo ¡Gracias Bouman!

Sabes que siempre es un placer colaborar contigo

Felices reyes!!!

◊ Dissortat ◊ dijo...

Doncs hala, treballa molt i tot pot fer-se realitat.

Salut!

Chokolaholik dijo...

Pedazo crack!

Tom/Shine. dijo...

Si me permites, seguiré brindando por ese buen año, y más, por el que disfrutamos ahora.
Besos, Hare Krishna!

Patricia dijo...

Yo brindo con vosotros y os deseo de todo corazón que podamos compartir un año espectacular :)

¡Besos!

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bien.

Me alegro mucho Patricia.

Besos.

Igor dijo...

Impresionante, aunque parte del trío calavera, no sabía de tantas cosas. Madre!!!! Molt, molt bé. El tiempo vuela.
Tengo esa misma sensación, un suspiro!

Igor dijo...

No quería confesarlo, pero el maniático soy yo, bueno, un alter ego que tengo, que se llama, Psic.
Besos.

Patricia dijo...

Toro Salvaje, tú siempre me has inspirado.

Igor, que yo sepa el 2011 también ha sido un gran año para ti. Ha sido publicada la mejor novela épica del año Antigua Vamurta!!!!

Y no cuela que seas tú el maníaco, eres demasiado guapo y elegante. No,no. No sabes ser tan desagradable como él. Además hace unas faltas horribles!!! De esas que hacen reír por no llorar. Haría bien de volver al colegio en vez de dedicarse a perseguirme. ¡Aish! Es que hay cada desgraciado por ahí suelto, que es para flipar...

Alejandro Cano dijo...

Llego tarde, llevo un día de pajareo que no veas, me enteré ayer de esta entrada!

Jobar, con esta entrada a todos los presentes nos llena de orgullo ver nuestros nombres al lado de tus cumplidos en forma de citación! Seguro que este 2012 será un fructífero apocalípsis creativo para todos nosotros y más cuando nos dejes estar a tu lado! ;)

Va, pero si este año ha sido calentar motores en todos esos proyectos, este es el definitivo!

Y conocerás más personas, ya verás! Malas o buenas no se, en todos caso ambas serán inspiradores y sino pues siempre estaremos a tu lado para hacerte suspirar!

Patricia dijo...

Hola Alex, espero que sean suspiros en positivo :)

¡Ai!

Y ya en plan deseo para el 2012, que mi corazón vuelva a latir por alguien, aunque esté un poquitín lejos.

Jejeje

Magda dijo...

Todo año y toda época tiene la parte mejor y peor. Con el tiempo lo peor lo borramos y recordamos lo mejor pues nuestras neuronas lo retienen y allí queda grabado.

Algunos proyectos no pueden -de momento- ver la luz pero... algún día.

Feliz 2012!

La Meva Perdició dijo...

Has gaudit d'un gran any doncs, estic completament segur que el nou serà molt millor.
Felicitats Fada Fosca. Ets molt especial. ^_^

Patricia dijo...

Queridísima Magda, por fortuna la memoria selectiva es así de optimista. Imagino que se queda con lo mejor porque, de lo contrario, nos volveríamos locos.

¡Besos! Y que tengas un 2012 espectacular!!!!

Patricia dijo...

Perdició Meva, sé de bona tinta que el teu any ha estat farcit de publicacions fantàstiques, a més d'implicarte en projectes d'embergadura amb molta empenta. Tu si que n'ets d'especial :)

Naty dijo...

wOOla Patri! Congratulations!

Este año ha estado lleno de aventuras, qué hermoso es trabajar en lo que realmente nos llena, en lo que nos hace sentir vivOs
Me alegro de q seas una de estas personas, alguien que consigue ser feliz con su trabajO, que disfruta lo que hace y sobre todo, que le apasiona.
Hay tanta gente infeliz en este mundo, gente q a pesar de tenerlo todo simplemente no ve esas cosas buenas de su vida; Siéntete afortunada ;)

Te deseo lo mejor en este nuevo año y me gustaría que lo podamos compartir.

Muchas felicidades por tu trayectO, y más aún, por lo que está por llegar!

Un besO Patri!

Patricia dijo...

Muchas Gracias Naty, me gusta muchísimo todo lo que me dices. Y que sepas que eres mi musa y estoy encantada de compartir proyectos contigo.

¡Besote!

Vero T dijo...

Gràcies també a tu Patri, per compartir-te amb nosaltres ;D

Vero T dijo...

Ostres no sé quantes vegades t´he escrit això ARGgggg lokura de blog ;D
Doncs això joerrrrrrrrrrrr, que gràcies a tu nina, per compartir-e amb tots nosaltres, joerrrrrrrr pel que he llegit no sé pas com arribes a tot (ara vaig i copio això que et poso per si les flys ya homeeeeeee)
;D

Patricia dijo...

Gràcies a tu Vero, per estar al meu costat. Aviat tornarem... A la carga!!!!