viernes, 17 de febrero de 2012

El confidente, una novela de Hélène Grémillon


EN LA FRANCIA OCUPADA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, DOS MUJERES LUCHAN POR EL AMOR DEL MISMO HOMBRE Y POR UN HIJO QUE SOLO UNA DE ELLAS ES CAPAZ DE CONCEBIR. UN DRAMA DE AMORES Y TRAICIONES QUE SE ENTRECRUZAN A LA SOMBRA DEL RÉGIMEN NAZI.






París1975. Camille es editora y acaba de descubrir que está embarazada. Poco después de comunicárselo a su madre, esta fallece en un accidente de tráfico. Entre las cartas de pésame que recibe, una, anónima y sin remitente, llama poderosamente su atención. Parece un fragmento del diario de alguienllamado Louis, la primera de una serie de cartas que le cuentan la apasionante historia de dos mujeres ocurrida cuarenta años atrás. Al principio, Camille piensa que se trata de un error o de un escritor que trata de despertar su interés, pero pronto queda cautivada por la narración y aguarda con impaciencia la llegada semanal de cada nueva entrega.
1938. Paul y Elizabeth son un matrimonio adinerado. Frustrados por no poder tener hijos, deciden abandonar París e instalarse en el campo.

Allí Elizabeth conoce a la joven Annie, una aspirante a pintora de la que Louis, un muchacho del mismo pueblo, está profundamente enamorado. Entre ambas mujeres se entabla una amistad que lleva a Elizabeth a aceptar la insólita oferta de Annie. Cada sábado Paul y Annie tendránuna cita con el propósito de concebir un bebé que luego será entregado al matrimonio. Pero cuando Elizabethdescubra que su marido y la muchacha se han enamorado, sabrá que las cosas no saldrán como había planeado…
Ninguno de ellos puede prever las consecuencias que tendrán sus decisiones y que, varias décadas más tarde, alguien relatará a Camille a través de sus cartas. Pero, ¿por qué ese enigmático confidente ha decidido desvelar esos secretos justamente ahora?



EL CONFIDENTE

Una historia de amores no confesados, de odios ocultos y de venganzas que, narrada en dos tiempos, nos llega directamente al corazón.