viernes, 29 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey ya está aquí


La historia se caracteriza por su fuerte y explícito componente sexual en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.


El fenómeno literario que ha revolucionado el panorama editorial en Estados Unidos llega a España. 

La trilogía narra el tórrido romance entre Christian Grey, un joven y multimillonario empresario de 27 años, y Anastasia Steele, una inocente estudiante de literatura.  La atracción mutua que sienten los llevará a sumergirse en una aventura sexual arrolladora, la primera que Ana ha tenido en su vida. La historia se caracteriza por su fuerte y explícito componente sexual en el que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo. Tres libros llenos de seducción, erotismo y pasión que despertarán en el lector la necesidad de ahondarse en el excitante universo de sus protagonistas.

El fenómeno

Fifty Shades of Grey, la primera novela de una autora inglesa desconocida, fue publicada en mayo de 2011 por una pequeña editorial australiana. A esta le siguieron Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, los otros dos tomos de una trilogía cuyo enorme éxito acabó llegando, mediante el boca a boca, a oídos de las lectoras estadounidenses.  Ahora, la trilogía se ha convertido en Estados Unidos en el fenómeno editorial del año, lo que ha llevado a la editorial Vintage a vender más de 10 millones de ejemplares (tanto en su formato impreso como en el digital) en solo 3 meses, y efectuar más de 60 reimpresiones.

El fenómeno se está expandiendo por todo el mundo. La trilogía encabeza las listas de los libros más vendidos, comoThe New York Times o el Washington Post en Estados Unidos o el Sunday Times en el Reino Unido. Los derechos de la trilogía se han vendido a más de cuarenta países y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

La prensa también se ha hecho eco del éxito de la trilogía. Según The New York Times es  «La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos». Para el  Daily News «La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres» y el The New York Post afirma que «Los juegos sexuales de un multimillonario tiene a las mujeres de Nueva York leyendo como nunca lo habían hecho antes… “Cincuenta sombras”una trilogía que rápidamente se ha convertido en un éxito entre las mujeres de Manhattan».

La autora

E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey, a la que le han seguidoCincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.  Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», la revista Time la ha nombrado una de las cien personas más influyentes del año.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Seré muy soso pero no me interesa el tema.


Besos.

Patricia dijo...

Cap problema Toro Salvaje, al es un tipo de lectura que interesa sobretodo a las mujeres. Ya os contaré.

¡Besos!

TORO SALVAJE dijo...

De todas maneras si cuando lo leas ves que me puedes alegrar la vida....

Jajajajjajajaa

Besos.