lunes, 7 de enero de 2013

2012, un año para el recuerdo




Si el 2011 duró un suspiro, el 2012 ha sido un visto y no visto lleno de momentos mágicos.  “La taquillera” voló y escribí su historia, junto a la de otros personajes, en  “Corriente Sanguínea”, una novela ilustrada por Bouman que presentamos el día de Sant Jordi, acompañados por la fantástica artista multidisciplinar Ana Elena Pena.






A partir de ahí todo ha sido una locura, motivo por el que no he podido actualizar el blog con la asiduidad que me gustaría. ¡Sorry!





El director de Cine Ramón Codina rodó el cortometraje de “La noche de Adán”, del cual soy guionista, además de estar basado en uno de mis relatos. A destacar la participación en este proyecto de Lía Robledo, Elías Santos, Alejandro Cano, Miguel Mckeyhan y Lara Petersson entre otros.  El pre-estreno del corto se realizó en diciembre y está previsto mostrarlo en público a lo largo del próximo año.


Hubo más akelarres de Papers de vidre  (Sergi G. Oset e Igor Kutuzov) . Ahí seguimos, afilando las pesadillas felinas que esperamos, pronto vean la luz.





El momentazo del verano fue el recital “Tres històries d’amor,sexe i ràbia” junto a Raquel Riba, Natxo Barrau y Alejandro Cano. Durante les Festes de Gràcia, desde el escaparate de la Llibrería Pequod. ¡Divertidísimo!




 Magda Revetllat, la polifacética artista, realizó el corto de animácion “Easter Eggs” basado en mi relato “Ous de Pàsqua”.


Easter eggs from Magda Revetllat on Vimeo.



También  participé con dos poemas en la antología poética “Llibertat” (Associació  de Relataires Català) publicada por Ed. Meteora.


Y ya en diciembre, se publicó mi segunda novela “Play Room”, con portada de Joan Marín, de nuevo editada por Underbrain Books.


En esta ocasión volví a tener oportunidad de colaborar como guionista en uno de los Book trailers,


y me encargué de la producción del Vídeo clip del tema “Asumir, borrar y reescribir” de Manel Cano, interpretado por la magnífica solista CarrieLewis.


Ha sido un placer colaborar con ellos, y también con Sara García, Aitor Cruz, Xavier Mulet y todos los que habéis participado en los cortos, el radio-teatro y la presentación en FNAC.

¡Gracias por hacer posible este sueño!


Pero como todas las monedas, este exceso de actividad tiene dos caras. No cambiaría por nada del mundo todas las experiencias que estoy viviendo, sin embargo, me resulta imposible seguir con el ritmo de actualizaciones del blog y escritura de reseñas. Me consuela saber que los que pasáis por aquí sois muy comprensivos y no me lo tendréis en cuenta.

 ¡A por el 2013!

¡Besooos!!!!

7 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Por un momento todo ha quedado eclipsado después de ver la foto con Ana Obregón. ¿Es Ana real, un ser humano de verdad, o un replicante, como siempre he sospechado?

Patricia dijo...

Raül, mi amiga íntima Ana Obregón, es mi fan número uno.

Jajaja ;P

Anónimo dijo...

Raül, estás insinuando que los replicantes han viajado en el tiempo??? :P

Para mí, el ejemplo de inmortal Español por antonomasia es el de Jordi Hurtado que desde hace poco se tiñe algunos mechones de pelo de color blanco para que parezca que tenga canas, idem de las arrugas. Que cabrón! ;)

Patricia, tu sabes su secreto???? XD Volviendo al tema en cuestión, como siempre pienso en este tipo de resúmenes anuales, nunca queda reflejado la cantidad de proyectos empezados o esbozados que también son horas y horas de dedicación.

Se te perdona tu columpamiento bloggero si se te puede leer en otras partes. ;)

Este año, más, por supuesto!

Sabrina Rodríguez dijo...

Enhorabuena por todo lo que has realizado este año pasado. El 2013 seguro que será también genial. Un beso!!

Patricia dijo...

¡Un beso, Sabrina! Algo me dice que el 2013 va a ser un año muy especial :)

Airgamboy dijo...

Yo estoy convencido de que el anyo de Eros va a ser aún más atómico que el pasado y con más suenyos convertidos en realidad.

Patricia dijo...

¡Eso, eso! Todos a soñar muy fuerte, que igual se cumplen los deseos.

Muacks!