viernes, 3 de mayo de 2013

C'est Tout y Los Patos de Central Park

Voy a estrenarme en las micro-reseñas, porque sigo teniendo muchas ganas de hablar de literatura,  a pesar del poco tiempo que dispongo para dedicarle al blog. Ahí va la recomendación de dos libros estupendos que he leído este invierno. Ambos, absolutamente recomendables.


C'est Tout de Marguerit Duras

Sentimientos profundos, reflexiones intensas. Este es uno de esos libros que se abrazan. Marguerite Duras habla en el idioma del corazón. Se dirige a su joven amante y de paso, a toda la humanidad.  Son palabras perseguidas por la catástrofe irreversible de la vida y sus terribles consecuencias. Un libro que nos enseña a amar.


Esto es todo = C'est tout
Duras, Marguerite
Madrid : Ollero & Ramos, cop. 1998
164 p. ; 22 cm
ISBN: 8478951008







Los Patos de Central Park de Marina Fernández Bielsa

Una lectura que nos lleva a reencontrarnos con Holden Caulfield y con el gran universo agridulce de los niños convirtiéndose en adultos. Marina, a través de Diana, describe un paisaje que resultará muy familiar a todos aquellos nacidos en los 70s. Plagado de referencias literarias y musicales, éste es un libro que retrotrae a los temblores y a las mariposas en el estómago, de la adolescencia. Más allá de la la historia que nos explica, leyéndolo, volvemos a ese punto brumoso de retos e inseguridades. El despertar a la edad adulta.

Murcia : Alfaqueque, 2011
94 p. ; 24 cm
ISBN:9788493742096

2 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Yo ara estoy esperando que me llegue un libro que me recomendaste, el de Déjame entrar, ya que otras que has hecho me han gustado bastante. Estaré atento a lo que vayas poniendo (caray, suena un poco a amenaza, pero ya entiendes que quiero decir).

Patricia dijo...

Como bien sabes, las cosas buenas se han de compartir. Yo también sigo tus recomendaciones cinéfilas.

¡Saludos! ;P