jueves, 23 de mayo de 2013

MOOWILOO WOOMILOO / Néstor F. y Molg H.


El humor negro y la sátira social se cartean en esta novela gráfica nacida en internet y bautizada como Moowiloo Woomiloo, nombre que según Molg H. “mola un montón, parece como un malentendido entre nombres, como en Coraline y Caroline, el libro de Neil Gaiman”.

En Moowiloo Woomiloo Néstor F. y el propio Molg H. practican un diálogo delirante que no deja títere con cabeza, especialmente en lo que se refiere al mundo del cómic. Autores, editores, fans…todos pasan por la picota. Pero ese homenaje no es el único protagonista, ya que las ochenta páginas de Moowiloo Woomiloo reúnen surrealismo visceral, underground fanzinero, actualidad, mundo moderno y mucha, mucha tecnología.

El ingenioso juego de espejos está compuesto por historias de dos páginas en las que los autores se turnan y consiguen que no parezcan tiros lanzados al azar. Algo bastante complejo, tratándose  de historias autoconclusivas. Néstor F. y Molg H., en una especie de simbiosis, crean un universo de ondas concéntricas con sentido propio, aunque un tanto insano.Nacido como un Webcómic gratuito, antes de ser llevado al papel Moowiloo Woomiloo ya obtuvo el
apoyo de los lectores gozando de un gran número de fans y seguidores que, como curiosidad,
aparecen acreditados al final del álbum.

Este es un cómic fresco que juega, experimenta y obtiene muy buenos resultados. Más allá de la diversión de los gags, el ingenio de dos jóvenes autores talentosos sobresale consiguiendo que el lector disfrute encontrando en Moowiloo Woomiloo no solo una lectura entretenida sino también una experiencia emocional.

Entrecomics. 80 p. Color. Rústica con solapas. 14 €


2 comentarios:

Daviblio dijo...

Gracias por la reseña. Parece una lectura simpática y fresca.

Saludos Patricia!

Patricia dijo...

Lo es, lo es.

Gracias a ti, Daviblio, por pasarte por aquí y atender mis recomendaciones.

¡Un beso!