domingo, 16 de junio de 2013

Imagina que los superhéroes existen : Capa Caída






Próximamente se estrenará Capa Caída de Santi Alavarado, una valiente película sobre superhéroes españoles. Pensar que en este país un director de cine independiente pueda llevar a buen puerto una producción sobre superhéroes (¡Atención! tomados en serio, sin nada de caspa, ni cazurrerías) parece una locura,  o tal vez un milagro. Sea como sea, el equipo de Capa Caída lo ha conseguido y pronto veremos el resultado. 

¡¡¡Ya estoy mordiéndome las uñas!!!! 





(Extraída de la Web de Capa caída www.capacaida.com ) 

Ya hace más de 20 años que desapareció. Magno se esfumó de la vida pública a la velocidad que correspondía a un superhombre como él. El que fuera el más grande superhéroe de todos los tiempos, quien había salvado el planeta en innumerables ocasiones, fue acusado y juzgado por abuso de menores. Fue un caso extraño, lleno de vacíos e informaciones no muy exactas; curiosamente, además, fue el propio Gobierno el que actúo como parte demandante en el proceso. Aunque el juez dictaminó la inocencia de Magno por falta de pruebas consistentes, su nombre quedó manchado para el resto de sus días.
Dicen que fue la vergüenza lo que le llevó a desaparecer. Se cuentan mil teorías sobre su actual paradero. Algunos dicen que descansa en una morada solitaria de hielo que se construyó en el Polo Norte; otros, que volvió a su planeta natal. Pero de algún modo u otro todos piensan, quieren creer,  que no se marchó muy lejos y que Magno sigue estando entre nosotros, por si algún día el mundo le vuelve a necesitar.


Este sentimiento es el que lleva a Jordi Uno a buscarlo. Un documentalista que cree en la verdad por encima de todo, o eso es lo que afirma. Un documentalista que no busca la fama, o eso es lo que asegura. Quiere descubrir al mundo la verdad sobre la historia de Magno, la verdad del caso "Capa Caída", como fue llamado en su momento.


En la actualidad, pulula por el mundo un nuevo elenco de superhéroes, muchos de ellos creados e impuestos por el Gobierno, y capitaneados por Glorioso, el superhombre que tomó las riendas del caído Magno.


Jordi Uno consigue dar con Magno y logra convencerle para que acceda a grabar un documental en el que se revelarán los hechos tal y como sucedieron y se señalará a los que conspiraron para hundir al mito.

Pero el destino volverá a llamar a las puertas de Magno: un terrible peligro se cierne sobre el mundo y solo él podrá salvarlo.


¿Acudirá a la llamada de socorro de los mismos que le traicionaron? Solo Magno tiene esa respuesta. 

3 comentarios:

Igor dijo...

Hostia, la torre de la Sagrada Caída Familia.... Oye, el bicho que sale del asfalto es bastante, bastante potable, la verdad. A ver, a ver.

Magda Revetllat dijo...

Ja, ja, ja...

Muy bueno!

Patricia dijo...

Es brutal, brutal!!!!