jueves, 29 de agosto de 2013

La tragedia del circo Pluff, por Mr. Jau

“La tragedia del circo Pluff” es un relato siniestro que destaca por su particular humor negro. Manteniéndose en excelente equilibrio entre la socarronería y la elegancia, Mr.Jau, aprovecha el bizarro universo del mundo del circo para conducirnos por terrenos sarcásticos y, a la vez, tremendamente posibles. He ahí el verdadero horror. He ahí la singularidad de este cuento, que bien podría titularse “La tragedia de Chupi, el payaso”, o “El misterio del Circo Pluff”, ya que se trata de un relato detectivesco en su forma más clásica.

En el circo Pluff  se ha cometido un crimen, el payaso Chupi ha sido asesinado, y a medida que avancen los interrogatorios, las intrigas acaecidas bajo la carpa se irán desentrañando. Entre otros personajes, desfilarán por la pista Mario, el valiente y apuesto trapecista, María, su compañera en las alturas, Igor, el intrépido y apuesto domador y Pepa, la sorprendente contorsionista. Cualquiera de ellos podría ser el asesino de Chupi. ¿Quién tendría motivos para cometer tal reprobable acto?


Mr. Jau pone todo su ingenio al servicio de la trama, y el resultado es un relato exuberante y divertido.  En más de una ocasión no he podido contener las carcajadas. ¿Qué más puedo decir? En el ranking de lecturas que este verano me han alejado del aburrimiento, “La tragedia del circo Pluff” se sitúa en los primeros puestos. Ahí queda dicho.


Así que si queréis descubrir quién mató a Chupi, el entrañable amigo de los niños, encontraréis la respuesta en “La tragedia del circo Pluff” publicado en Vloggers Now 2, un conjunto de relatos breves e inusitados, narrados por algunos de los vloggers más creativos y populares. Entre ellos, el explosivo y sensual Mr. Jau, una auténtica caja de sorpresas.




Extracto Vloggers Now 2 PDF

2 comentarios:

Jaume Fibla dijo...

Patrícia, moltes gràcies per escriure això sobre mi. No m'ho mereixo! sóc un desastre! una abraçada!

Patricia dijo...

Sí que ho mereixes, vaig gaudir molt de la lectura.

Abrasus!!!!!!