lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Déjate sorprender!



Cerdo ruin, hombre gato no es un cuento infantil, es una historia fantástica de niños reales en un lugar y una época muy concretos, el corazón del barrio de Gracia durante los años ochenta. Una ficción con tintes autobiográficos que, paradójicamente, no viaja en papel, sino en formato digital.


Descárgalo gratuitamente desde AQUÍ




 Con Cerdo ruin, hombre gato la autora Patricia Muñiz (Play Room, Underbrain Books) golpea y cautiva a los lectores con la extraña pureza que caracteriza su narrativa, la misma que está convirtiéndola en autora de culto. Como seña de identidad, la escritora presenta la historia simultáneamente en sus dos lenguas maternas. Así pues, Cerdo ruin, hombre gato es Home gat, garrí renegat y Home gat, garrí renegat es Cerdo ruin, hombre gato. Dos idiomas que se entrelazan formando ese ADN indisoluble, profundo y personal, que es el bilingüismo tan propio de la ciudad de Barcelona.



 Patricia Muñiz, se instala con soltura como narradora en cada renglón de investigación que abre sobre el territorio del cambio, en todos los sentidos. Desde una reflexión sobre juguetes nuevos a unas cenizas abandonadas, en este relato hay imágenes potentes, momentos de pura vida.
Victoria Bermejo, Escritora 

 L’he llegit amb molt d’interès: una ficció autobiogràfica plena de vida, escrita en un estil àgil i atractiu. Val la pena! 
Josep Maria Argemí, Escriptor 

 Patricia Muñiz ha creado una máquina del tiempo emocional. Un artefacto construido a partir de la magia de las buenas historias. Nostálgico para los que crecieron con una tele que solo tenía dos canales, pero también accesible a los que han crecido en el nuevo mundo feliz de redes sociales. Porque hay sentimientos que son universales. 
Raúl Calvo, El Cinéfago de la Laguna Negra 

2 comentarios:

La Meva Perdició dijo...

Incondicionalment enganxat a la seva narrativa, senyoreta Muñiz. Un regal afortunat per tots els que ens considerem els teus seguidors. S’apropa la presentació, ens veiem a l’octubre a la Jaume Fuster.
I felicitats per la web! ^_^

Patricia dijo...

Tot un plaer, Sergi!

Fins molt aviat :)